Wheel of Dhamma

Meditación Vipassana
Zona Noroeste
Vipassana Meditation as taught by S.N. Goenka
in the tradition of Sayagyi U Ba Khin
language selector




La técnica de meditación Vipassana, se enseña en un curso de retiro de 10 días, al que pueden asistir tanto estudiantes nuevos que estén interesados en aprender esta técnica, como estudiantes antiguos que quieran reafirmarla. Se pueden ver las localidades donde se realizan en España y las fechas de estos cursos picando en el “calendario”.

 

En la Zona Noroeste se han organizado cursos de 10 días desde 2005 en el monasterio de Herbón (Padrón) y desde 2008 en el colegio Nuestra Señora de los Milagros en Baños de Molgas. Actualmente no hay previsión de organizarlos en esta zona.

 


Para los meditadores que hayan realizado al menos un curso de 10 días, las meditaciones de grupo son una buena oportunidad para fortalecer la práctica de Vipassana. Al sentarse con otros estudiantes que siguen la misma técnica se medita más seriamente y se obtiene un apoyo que nos ayuda a seguir practicando por nuestra cuenta.

 

En esta zona, para los estudiantes que ya han realizado el curso de 10 días se celebran autocursos de 1 día en Roxos (cerca de Santiago) y de 4 horas en Santiago los últimos domingos de mes. Puedes ver más información y registrarte en cualquier curso accediendo al calendario adjunto en la columna de la derecha y haciendo click en la fecha del curso que te interese.

 

Además, siendo estudiante antiguo, también tienes sesiones de meditación semanal en Vigo y Santiago para las que no hace falta registrarse (por favor haz click en la sección "Estudiantes antiguos" arriba en esta misma página web y después en el encabezado "Grupos de meditación).

 

Si en tu ciudad no hay ningún grupo y quieres iniciar uno con el propósito de servir a los meditadores de esa localidad, puedes contactar con info@noroeste.es.dhamma.org y recibirás la información necesaria para su creación.